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Densidad ósea Alimentación

Mosquito Bravo

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Hola foreros,

Me gustaría compartir esta información, ya que hay bastante ignorancia sobre el tema y mucha confusión a la hora de generar huesos fuertes y densos.

Antiguamente se decía que para tener huesos fuertes debíamos consumir calcio y fosforo, pero estudios recientes incluyen otras vitaminas necesarias, que sin ellas no sirve para nada consumir calcio. Incluso nuevos estudios científicos advierten del peligro de consumir únicamente calcio y vitamina D, sin consumir vitamina K, ya que al faltar esta única vitamina lo que ocurre en el cuerpo es que el calcio con ayuda de la vitamina D se acumula creando calcificaciones, entre las que se encuentran las calcificaciones arteriales, pudiendo ocasionar un peligro grave para la vida.

Así que para que sea correcto deberíamos consumir Calcio, Vitamina D y vitamina K. Siendo lo más complicado conseguir la vitamina K.

Los alimentos ricos en calcio son los que ya se conocen, leche, quesos, yogures, semillas de sésamo, y un largo etc.
Para la Vitamina D, el sol es una buena fuente, con 10 minutos al día tomando el sol tendríamos la cantidad necesaria recomendada diaria.
La vitamina K, puedes obtenerla de los alimentos de hojas verdes. Los que más vitamina K tienen son las Espinacas y las acelgas. El alimento con más vitamina K que podéis encontrar es con el Natto, pero es difícil de conseguir en España, aunque podéis hacerlo vosotros mismos.

La vitamina K, se sintetiza en el intestino convirtiéndose en K1 y K2, y es la encargada de que el calcio que consumimos sea llevado al lugar que le toca. Sin la vitamina K2 el calcio se depositaria en lugares donde no deseamos, como las arterias.

Cabe destacar, que es muy importante que siempre que consumamos vitaminas o hierro consumamos después un poco de cualquier acido, ya sea vinagre o limón, ya que esto ayuda a sintetizar las vitaminas ayudando a que el organismo pueda absorberlas en mayor cantidad, no hacer esto sería tirar la mitad de vitaminas en las orina.

No tener buena densidad ósea puede acarrear con enfermedades como la osteoporosis u osteopenia entre otras.

Si tenéis más información sobre el tema, sería interesante que la compartieseis.

Adjunto algunos documentos importantes:
https://www.mujerhoy.com/vivir/salud/201907/30/alimentos-con-vitamina-k-huesos-fuertes-coagulacion-20190729202818.html