Foro Universo
Tu foro web

Trabajos Forzados en Prisiones

Encuesta

¿debería aplicarse los trabajos forzados en España para delitos muy graves?

0 (0%)
No
0 (0%)

Total de votos: 0

Mosquito Bravo

  • Newbie
  • *
    • Mensajes: 9
    • Karma: +1/-0
    • Sexo:Masculino
  • Al ataque mis vaqueros!!
    • Ver Perfil
En España no hay trabajos forzados para delincuentes, en otros países si existe este castigo.  Según la Convención Europea de Derechos Humanos sí es aplicable en determinados casos, en otros queda totalmente prohibido. en el caso de presos si contempla esta posibilidad. El articulo dice así.


Citar
Artículo 4. Prohibición de la esclavitud y del trabajo forzado
Aunque prohíbe tanto la esclavitud como los trabajos forzados en términos absolutos, aclara que no se consideran forzados los trabajos exigidos normalmente a personas privadas de libertad o en libertad condicional; el servicio militar obligatorio o el servicio sustitutivo para objetores de conciencia; el servicio en casos de emergencia y el trabajo que forme parte de obligaciones cívicas normales.
https://es.wikipedia.org/wiki/Convenci%C3%B3n_Europea_de_Derechos_Humanos


En España la función de la prisión es reinsertar al reo, cosa que no es incompatible con la existencia de trabajos forzados. Ambas funciones, reinserción, y castigo son totalmente compatibles, pudiendo aplicarse simultáneamente.

Actualmente en España hay unos 50.000 presos. Los cuales alrededor de 4.000 son por homicidios. Con estas cifras puede usted hacer las cuentas del gasto que ocasionan unas personas que no saben vivir en sociedad, y que el ciudadano debe a través de impuestos mantener y alimentar a presos, ya que actualmente no se les exige trabajos forzados para compensar los gastos que ellos ocasionan.

España se encuentra en el octavo puesto en calidad de vida en la cárcel en Europa. Algunos de lo beneficios que tienen los presos:

Piscina cubierta, pistas de correr, basket, y campos de futbol, Gimnasio con pesas, piscinas climatizadas, televisiones, bibliotecas, pueden estudiar, son algunas de los beneficios.

https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/te_lo_aclaro/Viven-bien-presos-carceles-espanolas/20130824010000069924.html


De es de extrañar que los funcionarios de prisiones hayan reportado que muchos inmigrantes cometen delitos para ir a la cárcel antes que ser deportados a sus países de orígenes.