Foro Universo
Tu foro web

¿Huir de tu país justifica venir a Europa?

Mosquito Bravo

• Newbie
  • *
  • Al ataque mis vaqueros!!
    • Ver Perfil
He oído infinidad de veces a personas justificar llegar a Europa huyendo de la guerra, y a la vez argumentando en forma de crítica aquellos que se oponen, recriminando que ellos harían lo mismo.

¿Si una persona huye de la guerra está justificado que pueda cruzar la frontera para escapar de ella?

En mi opinión SI. aunque ello conlleve convertirse en un inmigrante ilegal. Pero cuidado, porque esta misma justificación se está utilizando falsamente para justificar todo la inmigración ilegal. Y es esto lo que es totalmente falso. Por ejemplo, ningún africano puede justificar el llegar a Europa por guerra, ya que todos los países en guerra tienen varios países en paz y sin guerras en sus fronteras.

¿Si huyes de la guerra, porque cruzas 3 países en paz jugandote la vida?

Pues no tiene sentido. La única respuesta es que saben que en los países receptores van a recibir unas ayudas que jamás recibirán en los otros países.

Hace un par de meses tuve una charla con 3 conocidos de Zambia, donde me explicaron los motivos por los que vinieron a España y no ha otro país. Lo que hacían con el dinero que ganaban aquí, y que hacia sus familias en sus países. Fue una charla muy cordial y entretenida, done me contaron cosas que no conocía y jamás me hubiera imaginado que me hubiesen contado.

El motivo que me indicaron por el que habían venido era porque un familiar los había animado, porque aquí, según sus padres la gente era rica, y que aunque era duro al principio con el sueldo de ellos podían ayudar a toda una familia enteras en Zambia.

Les pregunté que hacían con el dinero que ganaban aquí.  Me dijeron que ellos ya no cobraban ayudas, porque tenían trabajo. Cada mes les enviaban una cantidad, no me indicó cuanto. Lo único que remarcó es que con lo que le enviaba tenían para comer como reyes todo un mes. A lo que yo les pregunté, que si el dinero que enviaban a sus familiares lo utilizaban  para algún negocio o montar alguna casa. La respuesta me dejo alucinando.

!Que va!, yo estoy muy enfadado con mi familia. Si no les envío dinero hasta me llegan a insultar. La verdad es que ellos no quieren trabajar, quieren que los que estamos en Europa los mantengamos. Lo primero que hacen mis hermanas es comprarse ropa y malgastar el dinero. Si un mes no les envío nada cuando voy de viaje pueden hasta pegarme mis familiares.

Les pregunté, ¿Pero en vuestros países hay o no trabajo?. Los tres se rieron, y afirmaron que trabajo hay en las capitales, pero que la gente allí no quiere trabajar, y menos si reciben dinero de familiares que envían desde Europa para que ellos no trabajen.

Les volví a preguntar, ¿Y guardan dinero o tienen algún proyecto?. La respuesta fue clara, no. Se han acostumbrado a que un familiar llegue a Europa y trabaje, con solo 200 euros al mes viven como ricos toda su familia. No quieren trabajar, ni trabajarán, porque su forma de pensar es muy distinta a la gente de Europa, incluso a la nuestra, ya que nosotros sabemos que hay aquí y que no es fácil, pero esto no lo entienden. Si te quedas sin trabajo, te tratan como si fueses tonto, como si no supieses buscarte la vida, y mientras tanto ellos sin hacer nada en todo el día esperando que yo les llene la cuenta.

Volví hacerles una pregunta que para mi era normal. ¿No les dais consejos de como aquí se hacen las cosas, para que ellos puedan mejorar?
Imposible, me respondieron. Ellos se creen más listos que nosotros. si les dices que deben hacer se ríen de ti, y te increpan de que no sabes nada. Ellos ven el mundo de otro modo, y los consejos que les des no quieren aplicarlos porque no los entienden.

Hablamos durante varias horas, no solo de temas económicos, sino familiares y sexuales. fue muy entretenido. Aunque me di cuenta, que muchos inmigrantes y gente que defiende una inmigración ilegal , están utilizando argumentos falsos para justificar una inmigración ilegal, que podría solucionarse de un modo más simple, sin tener que mentir por ningún lado.

Otra justificación falsa que utilizan las personas es la de indicar que en la guerra civil española en el 1936, los españoles emigraban huyendo de la guerra. Claro que sí, eso es cierto. Lo que no es cierto es que esos miles o millones luego se quedasen allí de por vida. Los inmigrantes españoles jamás recibieron ayudas, y cuando se terminó la guerra si no tenían trabajo eran deportados de vuelta. Además, aquellos que tenían trabajo debían de ir renovando, y al quedarse sin trabajo debían de volver a España. Por tanto, es otra afirmación falsa. Primero porque actualmente  los refugiados no se devuelven y segundo porque se les da ayuda aunque sean mínimas.

En el mapa que adjunto se puede ver los países que actualmente 2019 están en guerra. Verás que todos tienen países en los que hacen frontera con otros que están en Paz. Si huyes de la guerra, lo más normal es ir al país más cercano a refugiarte, que normalmente lo tienes a 200 km,  no cruzar 3 países, y caminar 9.000 kilómetros para luego decir que huyes de la guerra. No tiene justificación. Si vas a justificar porqué vienes a Europa, no utilices mentiras, !Cambia tus argumentos!